A BOOK REVIEW: THE HUNGER GAMES

May 18, 2017 by IESSesEstacions Category: Activitats 16-17 0 comments

Taller a cargo de Eleanor Lobb, profesora del British Council. Ha contado con la ayuda de Nina Artes, auxiliar de conversación de nuestro centro.

Taller en inglés centrado en la comprensión lectora de la crítica de la famosa trilogía, que ha servido para que el alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato comprenda que la lectura no tiene por qué ser pasiva, ya que ayuda a los lectores a mejorar el nivel de la lengua, en este caso inglés. Por este motivo se han llevado a cabo actividades que fomentan la participación de los alumnos, como  la reconstrucción oral del texto y la utilización del vocabulario aprendido.
Paralelamente se ha reflexionado sobre los temas que se plantean en el libro, se han establecido comparaciones entre el libro y la película, y,se ha hablado sobre la violencia en la televisión y los realities
Al final de la sesión se ha animado a los alumnos  a que sigan leyendo,proporcionándoles recursos a través de los cuáles  pueden mejorar esta destreza de forma autónoma.
Se trata de una acción educativa piloto, ya que es la primera vez que el British Council lleva a cabo una actividad de este tipo en un centro educativo balear. La actividad se enmarca en un programa más amplio llamado “British Lit” ( British Literature), que ya se realiza en otras comunidades autónomas.